Qué conocer en el Putumayo

Usted está en: Visita Putumayo > Qué conocer en el Putumayo
El Putumayo es un departamento de Colombia colmado de atractivos en los que además de su naturaleza, podrás vivir experiencias únicas llenas de ancestralidad y tradición, en un paraíso de la biodiversidad. Conoce el Putumayo, siente la magia.

Conocer el Alto Putumayo

Colón

Colón es uno de los cuatro municipios del Alto Putumayo, ubicado a 90 kilómetros de Mocoa y a tan solo 57 de Pasto. Cuenta con una población cercana a los 10.000 habitantes y su principal atractivo turístico es el Centro Turístico Ambyaku, que cuenta con piscinas de lodo y aguas termales, además de sauna y jacuzzi.

Ver más >>

San Francisco

El municipio de San Francisco es la puerta de entrada al Alto Putumayo cuando se viaja desde Mocoa. Su principal atractivo es el Páramo Cascabel, una de las principales fuentes hídricas del departamento y epicentro de una importante biodiversidad. Es un destino ideal para el avistamiento de aves.

Ver más >>

Santiago

Santiago es el municipio más grande del Alto Putumayo con 791 kilómetros cuadrados. Está ubicado a tan solo 51 kilómetros de Pasto y 95 de Mocoa. Gracias a su variedad de climas y pisos térmicos, cuenta con hermosos escenarios naturales como el Páramo del Bordoncillo, que brindan una importante variedad de flora y fauna.

Ver más >>

Sibundoy

Sibundoy es el municipio más importante del Alto Putumayo. Es uno de los destinos más turísticos del departamento gracias a las costumbres y tradiciones propias de las comunidades inga y camentsá. Es sede del Carnaval del Perdón, uno de los eventos indígenas más reconocidos del país.

Ver más >>

Conocer el Medio Putumayo

Mocoa

Mocoa, la capital del departamento de Putumayo, es la principal receptora de turistas. Cuenta con una importante variedad de atractivos naturales como las cascadas fin del mundo y el cañón del Mandiyaco. Ofrece además opciones para avistamiento de aves y las experiencias etnoturísticas con comunidades locales.

Ver más >>

Villagarzón

El municipio de Villagarzón se encuentra a tan solo 17 kilómetros de Mocoa. Es considerada la capital ganadera del departamento y en ella se pueden visitar diferentes atractivos como el Charco del Indio, Donde se Oculta el Sol, las Cavernas de Urcusique y el Parque Arqueológico del rio Vides.

Ver más >>